Somos fabricantes de los mejores remolques de comida en la republica Mexicana.

Fabricantes de remolques de comida completamente equipados para preparar y vender toda clase de alimentos. Medianos: $63250.00. Chicos $25000.00.

interior de remolques para comida

Cómo iniciar un negocio de vender alimentos con un remolque de comida


Mucha gente sueña con un negocio que les brinde independencia, una actividad agradable, y que al mismo tiempo les dé un buen sueldo. El negocio de vender comida con tu remolque cocina es ese tipo de negocio pero todo depende de ti y de cuanto esfuerzo estés dispuesto a invertir en el negocio.
Esta guía la hemos escrito para nuestros clientes con el deseo de ayudarlos a iniciar sus actividades de venta y preparación de alimentos con su nuevo remolque para comida.
Esencialmente hay varios pasos que hay que tener muy en cuenta. Estos pasos preliminares tendrán que llevarse a cabo antes de que empieces a calentar el primer platillo en tu nuevo remolque de comida.

Investigar qué lugar será el apropiado para tu remolque para comida.


Primero que nada tendrás que evaluar diferentes lugares y escoger que lugar será el mejor para tu remolque cocina y para tu nuevo negocio. Es importante invertir una buena cantidad de tiempo haciendo esta investigación teniendo en cuenta que no es tiempo perdido. Al contrario, será tiempo bien invertido.

Es muy probable que entre los lugares que encuentres haya algunos lugares localizados en propiedades de otros y que requieren el pago de una renta mensual para que puedas estacionar tu remolque para comida y comenzar a trabajar. Normalmente estos lugares están en un estacionamiento muy concurrido o afuera de un centro comercial. Si este es el lugar que deseas, tendrás que decidir si vale o no la pena y si justifica el pago mensual estipulado o no. ¿Se pagara por si solo el lugar? Como regla general no deberías pagar más del 10% de tus ventas mensuales. .

Es muy probable que tengas que obtener permisos o licencias necesarios para operar remolques para comida en un lugar público como un parque, en la banqueta o en la calle misma. Es conveniente hacer las investigaciones necesarias para operar dentro de la ley teniendo en cuenta que cada estado dentro de la republica Mexicana tiene diferentes leyes y reglas al respecto.

Los mejores lugares para estacionar tu nuevo remolque de comida son aquellos que cuentan con muchísimo tráfico de personas. Entre más gente pase por el lugar mejores ventas lograrás, y mayor será tu éxito, ten esto muy presente. Un lugar como este le dará una gran visibilidad a tu negocio. Ten presente que el lugar indicado debería también permitirte libre acceso a tu remolque de comida diariamente para llevar a el todo lo que necesites. Si en el lugar no existen otros puestos que vendan comida, aun mayores serán las probabilidades de que un lugar así se convierta en una mina de oro para ti.

Ejemplos de posibles lugares para operar remolques de comida

  1. Estacionamiento de grandes tiendas comerciales.
  2. Estacionamiento de fabricas, plazas y centros comerciales.
  3. Parques industriales o complejos industriales.
  4. Parques, playas, malecones, zoológicos, Clubs de golf.
  5. Estacionamientos o esquinas en el centro de tu ciudad o población.
  6. Afuera o dentro de universidades, centros de capacitación y escuelas.
  7. Juzgados, bases militares, complejos gubernamentales.
  8. Edificios de oficinas, Hospitales, centros de atención al cliente.
  9. Estación de camiones, del metro, tren, aeropuertos, terminal de barcos, ferry, etc.

Otros lugares para estacionar remolques para comida y obtener excelentes ganancias.


Una ventaja enorme que poseen aquellos que operan una cocina remolque es que tienen la flexibilidad de cambiar de lugar sin el más mínimo problema. Muchos comerciantes que operan remolques para alimentos han identificado lugares en los que pueden trabajar en ocaciones especiales después de su horario normal y muchas veces estos lugares pueden producir enormes ventas en unas cuantas horas. Ejemplos de ello lo son:

  1. Estadios deportivos de futbol, básquetbol, beisbol.(Ligas profesionales o amateur)
  2. Ferias, festivales, exposición de autos, desfiles, festivales de música, ferias de manualidades, carnavales, atracciones turísticas.
  3. Inauguraciones de negocios, edificios, parques.
  4. En las afueras de club de leones, Iglesias, centros recreativos.
  5. Grandes obras de construcción
  6. Afuera de una clinica del Seguro Social, Isste u otro hospital grande.

Es interesante mencionar que existe una fuente de ingresos muy importante para aquellos que operan una cocina remolque -- Servicio de Banquetes a domicilio. Varios de nuestros clientes han comenzado a ofrecer sus deliciosos platillos en diversos lugares pero al último han optado por operar en el nicho de los banquetes. El tema de ofrecer servicios de banquete es un tema que amerita un artículo completo por lo que posteriormente lo haremos disponible. No te lo pierdas.

La mayoría de los lugares antes mencionados pueden generar muy buenas ventas, solo es cosa de probar.

Si quieres ser operador de remolques para alimentos !Te damos una advertencia!


No sacrifiques tu lugar diario por ir a trabajar a un lugar una sola vez. Un buen lugar donde trabajes diariamente comenzará, más pronto de lo que te imaginas, a crear clientes que estarán dependiendo de tu puntualidad y tus excelentes productos. A la larga tu mismo necesitas depender de una base leal y constante de clientes, te conviene más esforzarte y asegurarte que esos clientes estén contentos con tu regularidad, tu buen servicio y la calidad de los alimentos que ofreces.

Ten esto en cuenta y te irá muy bien con tu negocio y tu cocina remolque. Recuerda que tenemos muchos años observando este negocio y como fabricantes dedicados a la venta de remolques para comida estamos enormemente interesados en nuestro remolque de comida como herramienta de éxito y superación para nuestros clientes por lo que hemos aprendido de todos y cada uno de ellos. A través de los años hemos investigado, observado e identificado las razones y técnicas que han sido la clave del éxito para nuestros clientes y te podemos asegurar que si estás dispuesto a trabajar, no solo duro sino también inteligentemente, no habrá factor que pueda limitar el éxito de tu pequeña empresa. Esto nos lleva a la siguiente advertencia:

! Que bonita cocina remolque y que rica comida! lástima que…


¡Lástima que tratan tan mal al cliente! Parece que están de mal humor todo el tiempo.
No importa que tengas la mejor cocina remolque y el mejor platillo, si no tratas a tus clientes de una forma amable y respetuosa estarás limitando tus propias posibilidades.

Esto quizás parezca algo que debería ser parte del conocimiento de todo aquel emprendedor que desea comenzar un negocio con un remolque cocina, pero lo hemos visto un sinnúmero de veces, por lo que sentimos que amerita ser mencionado para que se le tome muy en serio.
En alguna ocasión le mencionamos a uno de nuestros clientes que habíamos notado que uno de sus empleados trataba a los clientes como si tuviera pereza y como si estuviera enojado. No entiendo porqué nuestro cliente no se había dado cuenta de ello, quizás aquel mal empleado se aseguraba de tratar bien a los clientes únicamente cuando el patrón estaba presente. El caso es que después de contratar a otra persona, en esta ocasión un empleado muy cortés, con un trato afable y siempre sonriente, las ventas comenzaron a incrementar constantemente. Todo esto no me sorprendio mucho, pero fue algo que no he olvidado al grado que despertó mi curiosidad y decidí estudiar la situación minuciosa y detenidamente. Lo primero que noté fue que ni el menú ni el lugar de ventas habían cambiado, los precios seguían siendo los mismos, la calidad del producto seguía siendo tan buena como al principio, lo único que había cambiado era aquel empleado. La conclusión fue definitiva: Un mal servicio al cliente puede traer consecuencias desastrosas. Lo interesante del caso es que este es un serio problema y lo hemos notado muchísimas veces. Así que, querido lector ya lo sabes, trata muy bien a tus clientes y te irá de maravilla con tu remolque de comida y tu negocio.

Selecciona el remolque cocina apropiado


Ahora necesitas seleccionar cuidadosamente el tipo de remolque de comida que se ajuste a tus necesidades y las tu negocio. Tenemos varios tamaños por lo que tendrás que decidir cuál de estos tamaños es el más apropiado para la cantidad de ventas que te gustaría lograr y que sea adecuado para el vehículo que arrastrará tu remolque cocina. Determina las opciones del equipo que necesitarás para producir eficientemente en forma segura y efectiva los alimentos que ofrecerás a tus cientes.
No dudes en ponerte en contacto conmigo. Cualquier pregunta que tengas en cuanto a la planeación y las opciones de tu cocina remolque son mi especialidad.

Remolques comida, calidad, sabor, ganancias. Piensa en estas palabras a la hora de buscar proveedores de materias primas para tu negocio.


Los empresarios dedicados a operar remolques de comida como negocio tienen la necesidad de ofrecer alimentos frescos con un gran sabor y excelente calidad. Es fácil decirlo pero no siempre es fácil encontrar proveedores que ofrezcan productos frescos, sabrosos y con una excelente calidad a un precio justo. Lo que es aun más difícil es encontrar proveedores que ofrezcan productos con una calidad constante todo el tiempo. Algo muy frustrante sucede cuando inventas un nuevo platillo y lo vendes excelentemente bien, solo para descubrir que no lo podrás hacer nuevamente debido a que no encuentras la materia prima que usaste la primera vez. Esto es especialmente desanimador cuando el éxito de tu negocio depende de un super menú de tu creación y que ya no podrá ser ofrecido al público. Esto es normal con alimentos de temporada lo cual se entiende muy bien y estamos preparados para ello, pero no hay modo de prepararnos si súbitamente nuestros productos favoritos han bajado drásticamente de calidad, han subido enormemente de precio o simplemente ya no los puedes obtener.

Querido lector, ten esto en cuenta cuando busques proveedores de productos y alimentos que necesitas para operar exitosamente tu negocio y tu remolque para alimentos.

Continuará….(No te pierdas lo que sigue y visítanos la semana que viene)

Nuevo interior para remolque de comida rápida

Continuamente estamos mejorando el diseño de nuestros remolques para venta de comida. Hemos decidido hacer un cambio para incrementar la calidad de nuestros productos. Desde ahora en adelante todo remolque para venta de comida que salga de nuestra fábrica estará equipado con gabinetes completos y no solamente cubiertas y entrepaños de acero inoxidable, que aunque muy útiles, no ofrecen la misma seguridad al momento de poner el remolque en la carretera.

Algunos de nuestros clientes nos mencionaron que sus productos o utensilios se caían de los estantes al transitar por las calles o la carretera. Pensamos en varias soluciones como poner bandas o bordes en los frentes de los estantes, pero eso hubiera dificultado y limitado el acceso del cocinero a estas áreas. Teniendo en mente la comodidad del cocinero, hemos decidido que desde ahora en adelante todos nuestros remolques de comida en venta tendrán gabinetes de acero inoxidable, puertas de acero inoxidable equipadas con bisagras europeas con sistema de auto cierre y cajoneras de acero inoxidable también con sistema de auto cierre. Esto evitará que los utensilios y materiales se salgan de su lugar al momento de transitar por las calles o la autopista.

Tenemos la experiencia y el equipo para fabricar este tipo de gabinetes debido a que ha sido nuestro negocio principal por muchos años pero solo hasta ahora se nos “prendió el foco”. ¿Ustedes que piensan al respecto? Nos gustaría saber que les parece este nuevo cambio a nuestros remolques para comida en venta. MI idea es que el espacio interior de estos remolques para vender comida sea idéntico al diseño de una cocina industrial como las que normalmente fabricamos para nuestros clientes restauranteros.



Estimados clientes y amigos, somos una empresa con el deseo de escuchar y complacer a nuestros clientes con productos de calidad mundial. Así que cualquier idea para mejorar es bienvenida.